Martes, 12 de diciembre de 2023
Nuestra asociación edita el primer número de la Revista Misericordias
Será la revista oficial del Apostolado de la Divina Misericordia de Valencia
Después de haber cumplido ocho años al servicio de la Iglesia, entregándonos en favor de los más pobres de nuestra diócesis de Valencia, sirviendo a aquellos hermanos y hermanas que han sido rechazados por la sociedad y viven al raso de las frías noches de invierno, estrenamos el primer número de la revista Misericordias, la revista oficial del Apostolado de la Divina Misericordia de Valencia.
Misericordias marca el inicio de una nueva etapa, protagonizada por un cambio de perspectiva, que tiene como objetivo dar luz y visibilidad a nuestra labor socio-caritativa y evangelizadora. Surge como idea, entre varios socios de nuestro apostolado, "para dar a conocer lo que la asociación realiza a favor de las personas más vulnerables, rotas e, incluso, despreciadas por la sociedad. Ahí donde se derrama –a manos llenas– el amor de Cristo, quien habita en los pobres, para darle sentido a cada palabra del Evangelio".
"Bajo la brisa del Calvario, sobre el pecho de María de Nazaret o al calor de la Última Cena, comenzamos esta nueva aventura; trazando un poema de luz sobre un campo de otoño, escombro y niebla". Con estas palabras, presentaba este nuevo proyecto, el director de la nueva revista Misericordias, el periodista y escritor, Carlos González García.
Movidos por la gracia del Espíritu Santo, iniciamos una nueva andadura, centrada en difundir el mensaje que el mismo Señor Jesucristo, transmitió a Santa Faustina Kowalska: "A las almas que propagan la devoción a Mi misericordia, las protejo durante toda su vida como una madre cariñosa a su niño recién nacido y a la hora de la muerte no seré para ellas Juez sino Salvador misericordioso" (Diario 1075); así como por propagar las obras de misericordia corporales y espirituales, de la mano de los que más sufren en el alma o en cuerpo.
Tras las deliberaciones propias, aprobadas por la junta directiva de nuestra asociación, dimos luz verde a esta nueva tarea de comunicación, que quiere llevar la Misericordia que procede del Padre, a todas las comunidades cristianas de nuestra archidiócesis y así, continuar el encargo que, un día Santa Faustina Kowalska recibió de Nuestro Señor Jesucristo, y que emprendió, de la mano de los primeros apóstoles de la Divina Misericordia.
El primer número de la revista Misericordias, coincide con el mes de diciembre del año 2023 y cuenta con doce páginas. En el reverso de la portada, encontramos la Carta del Director, en la que González García, agradece a los lectores el hecho de "abrirnos las puertas de su corazón" y dirige las palabras que dan comienzo a esta nueva edición. Seguido del sumario, podemos leer acerca de la asociación y la espiritualidad de la Divina Misericordia, así como un artículo que relaciona la espiritualidad, con la figura del Papa San Juan Pablo II.
Entre las páginas seis y nueve, nuestros lectores podrán conocer de cerca el testimonio de nuestro presidente, el Rvdo. Sr. D. Pedro Miret Giner, que responde a una serie de cuestiones, que explican a la luz del Evangelio, la misión que lleva a cabo el Apostolado de la Divina Misericordia.
La página está dedicada a nuestros voluntarios, sin los cuales nada de esto sería posible. Ellos son parte fundamental del sistema de engranajes que articula nuestro apostolado. Gracias a ellos, el nombre de Cristo, llega a los más desfavorecidos de nuestra sociedad. Y finalmente, la undécima página, recoge noticias recientes sobre la asociación, tales como la fiesta solemne en honor a Santa Faustina Kowalska, la celebración de la VII Jornada Mundial de los Pobres o la noticia de la creación de la Federación Nacional del Apostolado de la Divina Misericordia en España, entre otras.
Todas aquellas personas, que deseen leer y compartir el primer ejemplar de la Revista Misericordias, pueden hacerlo de manera online, a través de nuestra página web y de este enlace, o bien en papel, en nuestra parroquia San Francisco de Borja de Valencia (Calle Cuba, 53).
Damos gracias a Dios, por permitirnos compartir en su nombre, la infinita Misericordia que brota del costado abierto de Su Hijo. Oh Sangre y Agua, que brotaste del Corazón de Jesús como una Fuente de Misericordia para nosotros, ¡En Ti confío!