Viernes, 14 de marzo de 2025

Nuevo número de la Revista Misericordias

Es la revista oficial del Apostolado de la Divina Misericordia de Valencia

Coincidiendo con el tiempo de Cuaresma y de Semana Santa, ha salido a la luz el quinto número de la Revista oficial de la asociación Apostolado Divina Misericordia Archidiócesis de Valencia.

En la portada, tal y como describe el director de la revista, «Este Cristo embarrado –confiesa– nos dice mucho más al corazón y a la inteligencia que una imagen reluciente. Él es único. Así es único... La cara de este Cristo es un pequeño memorial de todo el sufrimiento que padece la humanidad.»

Ya en su interior, se nos invita a dar a gracias a Dios, por los diez años de entrega y de servicio, que venimos llevando a cabo desde nuestra asociación, a las personas más pobres y desfavorecidas. Con el lema Bienaventurados los misericordiosos, porque ellos alcanzarán misericordia (Mt. 5, 7), arrancamos este décimo aniversario poniendo a los pies de Jesús Misericordioso las intenciones de los socios y voluntarios que llevan acompañando los pasos de nuestro apostolado desde 2015.

En la sección de espiritualidad, seguimos recorriendo, junto con santa Faustina Kowalska, las distintas obras de misericordia; en esta ocasión: rezar por los vivos y por los difuntos. Esta reflexión nos ayuda a preguntarnos ¿Cómo es nuestra oración? ¿Rezo para que se cumpla la voluntad de Dios?

En las páginas centrales de la revista, nuestro director ha conseguido una maravillosa entrevista al Arzobispo de Oviedo, D. Jesús Sanz Montes que, con su claridad y sencillez y a su vez, con una gran hondura, testimonia su amor preferencial por Cristo y los hermanos más pobres: «Yo me arrodillo ante Jesucristo en la Eucaristía y en el pobre, sea cual sea su pobreza.» y, en este Año Jubilar nos recuerda: «Hemos de ser sostenedores de la esperanza de los hermanos, como Dios ha sostenido la nuestra.» ¡No nos la podemos perder!

En la página diez, una voluntaria de nuestra asociación nos da un testimonio valiosísimo de amor y entrega hacia las personas más pobres; nos dice: «Lloro en mi oración por cada uno de ellos... y agradezco, con todo el corazón, a mis compañeros de voluntariado el amor con que se afanan por acudir en su auxilio»

En la sección: «A contra luz», compartimos con los lectores algunas de las noticias más importantes que se han producido, en el seno de nuestra asociación en los últimos tres meses.

Estamos seguros que, la lectura atenta y meditada de este número, no os dejará indiferentes y formulará muchas preguntas sobre cómo estamos viviendo nuestra fe y nuestro compromiso cristiano. ¡Esperamos que os guste! ¡Esperamos vuestros comentarios!